lunes, 10 de septiembre de 2007

Novell a ganado los derechos de UNIX...

Recientemente navegando por la red me encotre con una sorpresa algo rara (incluso desagradable) pues Novell a ganado los derechos de UNIX frente a SCO... y Ahora ella es capaz de liberar el codigo fuente de UNIX.... Pueden leer más acerca de...
Pero tomando encuenta que Novell ah estado serca de window$ no podemos confiar en ella...
Practicamente en mi umilde opinión creo que Novell tiene ahora en sus manos un arma muy fuerte para la lucha que han venido librando las licencias de Software propietario y Software Libre...
Esperemos Novell recapacite y no brinde codigo a window$ a cambio de $$$$ u otras cosas... No queremos ver a sistemas tan deficaces crecer tan rapido tan solo para seguir siendo propietarios...
Lo que nos queda es esperar aver que decide hacer Novell...

jueves, 6 de septiembre de 2007

El cubo de Linux VS Window$ Vi$ta

Requerimientos

Window$ Vi$ta:
AMD Athlon64x2 3800+;Zalman CNPS8700/AsusM2N4-SLI/Radeon
X1600Pro(512Mb)/2x1GbRAM/640GbHDD Sata2...



Linux
AMD Athlon64 o Intel compatible
superior a 1 GHz
Geforce 5200 FX
512 MB Ram DDR 40GBHDD


Bueno jusgen ustedes mismos...
Que yo ya he elejido con cual me quedo...

Knoppix 5.xx


Algunos creen que solo suse tiene el cubo...
Pues mirad estas instantaneas... sobre kanoppix y los efectos que nos pueden prinvar si tenemos lo suficiente en equipo....

Bueno no quedan mas que explicar... Ahora cuanto rendimiento de equipo se necesita...
Soporte para instrucciones SSE (no teman estas fueron introducidas por intel desde el PentiumIII)
Bueno por ahora no tengo más que decir...

martes, 4 de septiembre de 2007

Knoppix y Wine Un gran avanze....

Con la salida del Knoppix 5.x La version de wine 9.x ha sido añadida.
Esta verdion de Wine es la premera Beta despues te más de una decada de desarrollo, ahora; para a quellos que no se han cambiado a linux por la escusa de que sus programas aun estan en window$ ya pueden cambiar y comenzar a probar sus aplicaciones con este fantasti programa...
Para los que no conoces que es Wine. es una aplicación que provee a los programas nativos de window$ las .dll necesarias para poder correr en linux, algunas aun no corren pero otras corren aún mejor que bajo dicha plataforma para la que fueron creadas...
Ahora no hay excusa para no probar Linux/Knoppix

lunes, 20 de agosto de 2007

Wine 0.9.43


Acaba de ser liberado el código fuente de la nueva versión de wine la 0.9.43 con nuevas mejoras con respecto a su antecesor (bueno eso se cree)
Los cambios más notables se dieron con respecto al Direct3D y DirectSound...
Ahora solo queda probarlo y ver que sucede....

lunes, 6 de agosto de 2007

Ventana en SDL

En esta ocasion os traigo un pequeño codigo que hara una ventana usando SDL... (lo más escencail y basico) Primero mostrare el codigo de la ventana y despues lo analizaremos...


#include < SDL/SDL.h >
#include < stdlib.h >
int main(int argc, char *argv[]){
SDL_Surface *Pantalla;
SDL_Event Cierra;
if( SDL_Init( SDL_INIT_VIDEO ) <> printf("ERROR AL INICIAR SDL %s\n",SDLGetError() );
exit 0;
}
atexit( SDL_Quit );
while(1){
while( SDL_PollEvent( &Cierra ) ){
if( Cierra.type == SDL_Quit ){
SDL_FreeSurface( Pantalla );
exit 0;
}
}
}




Bueno ahora resta analizar linea por linea lo que nos hace este programa

int main(int argc, char *argv[])
Esta función ya la conocemos todos....
SDL_Surface *Pantalla
Esta parte del codigo crea una variable apuntador del tipo SDL_Surface que contendra como lo dice su nombre una superficie (Surface)
SDL_Event Cierra
Inicializamos una variable de tipo evento (Event) para los eventos de la ventana
SDL_Init( SDL_INIT_VIDEO )
Esta función interna de SDL es la que se encarga de iniciar los subsistemas... Más adelante veremos que subsistemas existen y como se inician y/o se cierra. Regresa -1 si no fue posible iniciar el sistema
SDL_Quit
Indica que cierra SDL y como no nos regresa ningun valor es ideal para usarla junto con atexit()...
SDL_PollEvent( &Cierra )
Nos indica si existe otro evento a procesar en la cola de eventos que esta definido en Cierra
if( Cierra.type == SDL_Quit )
Si el siguiente evento a procesar es el del cierra de la ventana saldra del programa..
SDL_FreeSurface( Pantalla )
Es de buena costumbre liberar memoria al ya no usarla... sobre todo en juegos pues es muy escencial la memoria... Esta funcion es la encargada de liberar una variable (superficie) no retorna nada...