viernes, 23 de febrero de 2007

PROGRAMACIÓN DE JUEGOS


Una de las grandes utopias de los video-gamer's es el programar su propio juego, y hasta hace poco era casi imposible que un simple mortal pudiese programarlo; para la ejecución en diversas plataformas...
Gracias a la aparicion de SDL (Simple Direct Media Player ), es una libreria multiplataforma que permite la programación de aplicaciones graficas, de video, de videojuegos, etc... Ademas de estar bajo la licencia LGPL lo que nos permite ver el codigo fuete, distribuirlo, modificarlo, etc... Lo que hace que la facil portabilidad y ejecución bajo nuevas plataformas.

Esta libreria es deverdad de gran ayuda pues con pocas lineas; se puede, ya abrir una ventana y dibujar un pixel en ella.

Con las librerias se puede obtener un acceso a bajo nivel de: audio, keyboard, mouse, joystick, 3D hardware via OpenGL, y 2D video framebuffer. soporta el uso de MPEG playback software, emulators.

Claro SDL por si sola no podria contodo el paquete, puesto que en ciertos aspectos esta o incompleto o muy rustico, por lo que; se tienen más librerias que se acoplan perfectamente al proyecto. Hay librerias para la ejecución de aplicaciones en red, uso de fuentes, uso de distintos tipos de imagen, etc...

SDL MIXER MUSICA
SDL IMAGE IMAGEN
SDL NET RED
SDL RTF
SDL TTF FUENTES
SDL GFX
ZLIB
LIBPNG
JPEG SRC
Linux Juegos Una pagina sobre la creación de videojuegos

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