martes, 11 de octubre de 2011

Google Swiffy


Google Swiffy es el nombre de una nueva aplicacion que Google ha desarrollado para transformar en tan solo unos segundos archivos SWF de flash a el nuevo estandard HTML5.


En la misma pagina hay una seccion de preguntas y respuestas donde resuelven dudas acerca de esta nueva tecnologia (por asi decirlo) y entre ellas esta una pregunta hacerca de que piensa Adobe acerca de esta aplicacion a la cual dicen: "Ellos estan contentos de que las animaciones flash llegen a donde antes no era posible visualizarlas" y esto por que aun hay medios (especificamente , iPhone, iPad, iPod Touch...) que no la reproducen.

Aun que Adobe habia mostrado algo similar con Wallaby aun que ya entrando un poco mas en detalles esta aplicacion era para descargar e instalar en el pc del usuario y la de Google corre nativamente en los servidores de este. Wallaby corria con archivos FLA y Swiffy con archivos SWF.

La necesidad de convertir archivos de Flash a HTML5 viene de la necesidad como deciamos de la ausencia de poder ejecutar esos archivos en sistemas como iOS, aun que pareciera que cada dia que pasa se acerca el final de como conocemos a Flash.

En lo personal con HTML5 se vienen cosas muy buenas y si a eso le sumamos un avance con CSS3 y ya lo existente como PHP suena muy interesante todo eso.

Ahora para saber que es mejor si Wallaby o Swiffy sera solo el usuario quien decida pues siempre es bueno tener varias opciones para saber que escojer y que conviene mas en cada situacion.

Y aun que falta mucho para que veamos estas tecnologias ya como maduras; el avance que tienen es enorme y vale mucho el poder provar estas opciones.

No hay comentarios.: