miércoles, 31 de octubre de 2012

Base de datos con 1 millon de usuarios por US$5



Asi es como podemos leer en el nombre de esta entrada un blogero compro una base de datos de 1 millon de usuarios por la exorbitante cantidad de US$5 dolares.



Hablando de privacidad de datos tenemos (o almenos algunos) en cuenta que Facebook es de todo menos seguro. Pues para muestra se encuentra esta noticia.

El blogero Bohomil Shopov de Republica Checa, compro en Gigbucks una base de datos de 1.1 millon de usuarios de Facebook. Como era de esperarse se le hizo sumamente raro que la base de datos contara con tantos usuarios a un precio tan economico, por lo que; decidio ver si los correos efectivamente pertenecian a usuarios reales. Al realizar unas busquedas en facebook usando los correos que estan en la base de datos hubo coincidencias. Esto quiere decir que los usuarios en realidad existen.

Lo raro es que las cuentas resultantes de la busqueda no tenian la cuenta de correo visible, segun cuenta la cuenta (el usuario que se encargo de venderle la base de datos) que le vendio la base de datos; son correos recolectados por los mismos desarrolladores.

Antes muchos aun dudaban de los supuestos rumores de poca seguridad con los datos privados en esta red social Facebook, pero como siempre desde los terminos de condiciones era raro lo que suponia la activacion de una cuenta en dicha red social.

Despues de la publicacion de esta informacion facebook le envio una invitacion a Bohomil Shopov para una conversacion telefonico indicandole encarecidamente que no revelase la conversacion. Claro como era de esperar (pues por lo visto en internet ya no queda nada de dignidad) no hizo caso y comento que lo que le pidieron due: Que no hablase con nadie de lo sucedido, que mandara el archivo excel (la base de datos con todos los correos) y lo borrara de todas las computadoras en los que haya una copia.

No hay comentarios.: