lunes, 20 de agosto de 2007

Wine 0.9.43


Acaba de ser liberado el código fuente de la nueva versión de wine la 0.9.43 con nuevas mejoras con respecto a su antecesor (bueno eso se cree)
Los cambios más notables se dieron con respecto al Direct3D y DirectSound...
Ahora solo queda probarlo y ver que sucede....

lunes, 6 de agosto de 2007

Ventana en SDL

En esta ocasion os traigo un pequeño codigo que hara una ventana usando SDL... (lo más escencail y basico) Primero mostrare el codigo de la ventana y despues lo analizaremos...


#include < SDL/SDL.h >
#include < stdlib.h >
int main(int argc, char *argv[]){
SDL_Surface *Pantalla;
SDL_Event Cierra;
if( SDL_Init( SDL_INIT_VIDEO ) <> printf("ERROR AL INICIAR SDL %s\n",SDLGetError() );
exit 0;
}
atexit( SDL_Quit );
while(1){
while( SDL_PollEvent( &Cierra ) ){
if( Cierra.type == SDL_Quit ){
SDL_FreeSurface( Pantalla );
exit 0;
}
}
}




Bueno ahora resta analizar linea por linea lo que nos hace este programa

int main(int argc, char *argv[])
Esta función ya la conocemos todos....
SDL_Surface *Pantalla
Esta parte del codigo crea una variable apuntador del tipo SDL_Surface que contendra como lo dice su nombre una superficie (Surface)
SDL_Event Cierra
Inicializamos una variable de tipo evento (Event) para los eventos de la ventana
SDL_Init( SDL_INIT_VIDEO )
Esta función interna de SDL es la que se encarga de iniciar los subsistemas... Más adelante veremos que subsistemas existen y como se inician y/o se cierra. Regresa -1 si no fue posible iniciar el sistema
SDL_Quit
Indica que cierra SDL y como no nos regresa ningun valor es ideal para usarla junto con atexit()...
SDL_PollEvent( &Cierra )
Nos indica si existe otro evento a procesar en la cola de eventos que esta definido en Cierra
if( Cierra.type == SDL_Quit )
Si el siguiente evento a procesar es el del cierra de la ventana saldra del programa..
SDL_FreeSurface( Pantalla )
Es de buena costumbre liberar memoria al ya no usarla... sobre todo en juegos pues es muy escencial la memoria... Esta funcion es la encargada de liberar una variable (superficie) no retorna nada...

lunes, 30 de julio de 2007

GAME LOOP

Antes de empezar con la segunda parte de los tutoriales sobre SDL hay que saber que es un Game Loop...
El GameLoop es el ciclo del que depende el juego pues entre más estable y bien organizado este, este mejor funcionara y ara que el juego funcione mejor.
Un ejemplo de un GameLoop progrmado en C/C++ seria:

do{
DETECTAMOVIMIENTOS
DETECTACOLISIONES
MUEVESPRITES
ACTUALIZAPANTALLA
}while( condicion );

Claro un GameLoop puede o tal vez debe ser más grande... entre mejor este desarrollado podra manejar más sprites...
Y así el tema podria expandirse aun más...

jueves, 26 de julio de 2007

HP la proxima en distribuir equipos con Linux


HP será la próxima empresa que ofrecerá equipos con Linux, según el periodista Steven J. Vaughan Nichols.


Steven J. Vaughan Nichols ha dicho las razones por las cuales cree que HP seguirá los pasos de Dell.

Una de ellas es que al parecer a Dell le está yendo muy bien con su apuesta, Dell ha dicho que ofrecerá equipos con Linux a PyMEs (PequeñasyMedianasEmpresas) , lo cual habla de que le a ido muy bien.

También menciono que además de eso HP ya lleva tiempo ofreciendo un servicio especializado a empresas para este tipo de equipos con Linux, y a principios de 2006 se alió con Mandriva para preinstalar Linux en algunas de sus máquinas en 36 países latinoamericanos.

Segun Vaughan, HP anunciará la disponibilidad de equipos para usuario final y empresas en la feria LinuxWorld de San Francisco que se celebrará en agosto.

jueves, 19 de julio de 2007

Antes de programar un juego

Primero... y Antes que cualquier cosa... Para no cometer el error de querer programar un juego sin programar siquiera en C (lenguaje que en este caso no recomiendo como es el caso de C++) Tenemos por la red estupendos tutoriales sobre este lenguaje.
Pero por que C++¿? Facil. Pues este lenguaje es un lenguaje POO, Orientado a Objetos... lo cual aunado al encapsulamiento, poliformismo, herencia y un largo etc que nos brinda este lenguaje... Nos ayuda enormemente a la programación de video juegos...
Eh Aqui unos links ah algunos tutoriales de C++
TUT 1
TUT 2<--Recomendado

sábado, 19 de mayo de 2007

Robo de patentes¿?

Hace poco uno de los Abogados de Micro$oft declaro que Linux Violaba no se cuantas patentes de tal empresa...(235 supuestamente) Hay alguien checando todo el codigo de LINUX para constatar que hay robo de patentes o tendra otro fin tal busceda¿?...
Para la leer la nota completa visitar AQUI.

Alguien podria decirme como DIABLOS se puede violar una patente de software propietario; si, el codigo esta completamente cerrado¿?..... Creo que ni con ingenieria inversa se obtiene exactamente las lineas...
micro$oft es más malo que la carne de puerco en vigialia.. xdxdxd