miércoles, 4 de febrero de 2009

Radio y/o TV por internet


En esta ocasión les traigo un software (GPL2) para ver y/o escuchar radio en internet (y desde nuestro Linux claro esta!!!)


Tal vez haya muchos mas programas de este tipo (y creo que los hay) pero con este es con el que mas me he podido adaptar por su sencillez y la gran lista de emisoras (tan para radio como para tv) que trae por defecto, el único inconveniente (tal vez solo para algunos) es que los videos que se ven vienen en su idioma original....

Para instalarlo podemos hacer un
sudo apt-get install tunapie

O visitar la pagina oficial del proyecto


Si les llega a salir un mensaje que diga algo como : No tiene configurado ningun sistema de audio
para solucionarlo solo vamos a File->Preferences-> y ahí es donde seleccionamos brows en la parte de audio (yo por ejemplo tengo a amarok como predeterminado) también en vídeo podremos seleccionar el reproductor que mas nos guste... (yo uso mplayer)



No hay comentarios.: