jueves, 10 de mayo de 2007

PRIMEROS PASOS SDL parte-1


Buno a quie les traigo una serie de tutoriales para que puedan comenzar a crear sus propios juegos... (claro en linux porsupuesto)
Lo primero que necesitamos es contar con las librerias SDL
Unas vez que contemos con las librerias:
  1. SDL
  2. SDL_mixer
  3. zlib
  4. jpeg
  5. libpng
  6. SDL_image
Procedemos a descomprimirlas con "tar xzvf " por ejemplo queremos descomprimir SDL lo hacemos de la siguiente forma:
tar xzvf SDL_1.2.x
Y asi lo hacemos con las demas librerias en el orden en que estan mostradas... UNa vez instaladas todas las librerias ( NOTA:Algunas distros como kanoppix 5.1 ya traen SDL por defecto... man SDL para verificar)
En algunos casos al incluir sdl de la siguiente forma conlleva a un error en la compilación...
#include < SDL.h >
Por lo que con la siguiente linea se puede solucionar
#include < SDL/SDL.h >
Claro sin el segundo '<' lo puse por que no se por que extraña razon no aparecia el contenido de las etiquetas... y en vez de '"' puedes poner '<' o '>' respectivamente...
Para poder compilar un proyecto; suponiendo que esta siendo programado en C++; seria de la siguiente forma:
g++ -o EJECUTABLE CODIGO.cpp -lSDL -lpthread
o para todas las librerias en un solo proyecto:
g++ -o EJECUTABLE CODIGO.cpp -lSDL -lSDL_image -lSDL_mixer -lpthread
En la siguiente parte mostraremos como crear una ventana con SDL...

No hay comentarios.: